Copas menstruales

Comprar copas menstruales

La copa menstrual es un producto de higiene femenina reutilizable pequeña y flexible en forma de embudo pequeño y flexible hecho de goma o silicona que se inserta en la vagina para recoger el líquido del período. Puede recoger (no absorbe) sangre durante 10–12 horas hasta que la vacías.

Las copas menstruales son una alternativa ecológica a los tampones y compresas sanitarias, ya que pueden recoger más sangre que otros métodos.

Según los expertos, además tienes menor riesgo de síndrome del choque tóxico, que puede provocar el tampón, ni de tener una reacción alérgica, como podría ocurrir al usar compresas.

Para usar una copa menstrual, es importante hablar con tu ginecólogo para saber cuál es el tamaño más adecuado para ti.

Las copas menstruales más pequeñas generalmente se recomiendan para mujeres menores de 30 años que no hayan tenido un parto vaginal.

Los tamaños más grandes se suelen recomendar a mujeres que tienen más de 30 años, han tenido un parto vaginal, o tienen un período más abundante.

Algunos consejos para usar una copa menstrual

Antes de insertar una copa menstrual, lávate bien las manos con agua y jabón. El cuello uterino está ligeramente abierto durante la menstruación, por lo que el riesgo de infección aumenta considerablemente.

Muchas mujeres sienten un poco de incomodidad al insertarse la copa menstrual cuando empiezan a usarla, es nornal. Pero, una vez colocada adecuadamente, su material flexible debe asegurar que no te sientas incómoda.

Para retirar la copa, no tires de ella, empújala con los músculos del suelo pélvico. A continuación, presiona su base, sujétala con el pulgar y el índice por ambos lados y retírala fácilmente.

Debes esterilizar tu copa con regularidad para mantenerla en buen estado y libre de bacterias. Debes sustituir tu copa menstrual a los 10 años.

Si te preocupa la virginidad:

Una copa menstrual se puede doblar y colocar dentro de tu vagina sin lesionar el himen, y están disponibles en tamaños diferentes para asegurar tu comodidad.

Otros artículos para mejorar tu sexualidad:

Aceite de masaje
Aceite intimo
Succionadores de clítoris
Lubricantes íntimos