Menopausia

Comprar suplementos para la menopausia

En nuestra tienda de cosmética y suplementos puedes encontrar una gama de productos para la menopausia que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia y mejorar la calidad de vida de las mujeres que atraviesan esta etapa que incluye cambios ligados a su madurez que repercuten directamente en el humor y la salud.

¿Qué es la menopausia?

Hablamos de menopausia cuando han transcurrido 12 meses consecutivos de la fecha de la última regla siempre y cuando no exista otra causa fisiológica o patológica, y suele ocurrir alrededor de los 50 años. 

La causa se debe al envejecimiento del ovario (agotamiento folicular) que se produce de forma paulatina y programada desde el nacimiento.

el envejecimiento ovárico tiene repercusiones en el ciclo menstrual, por lo que se originan los primeros desajustes, resultando en el climaterio. El proceso no se detiene y concluye con la menopausia en torno a los 50 años.

Síntomas de la menopausia y cómo tratarlos

Las alteraciones del ciclo menstrual son la primera señal de que una mujer ha llegado a la perimenopausia, aunque en ocasiones no se trata del único signo, y hay mujeres que presentan síntomas como sequedad vaginal, inestabilidad emocional, sofocos, alteraciones del sueño, sensación de hinchazón. La sintomatología y la intensidad de los síntomas, varían de una mujer a otra.

Hay una amplia gama de productos para la menopausia ( cese permanente de la menstruación) que incluyen pastillas, complementos alimenticios, plantas medicinales y productos de farmacia.

Suplementos alimenticios para la menopausia

Los productos para la menopausia son ricos en isoflavonas, que ayudan a compensar la falta de estrógeno natural, además de actuar como antioxidantes y prevenir la osteoporosis.

Algunos suplementos alimenticios  populares incluyen pastillas naturales, como las pastillas de soja, y complementos alimenticios, como el aceite de onagra y la maca. También pueden incluir melatonina, para mejorar la calidad del sueño, o antioxidantes como la vitamina E y otras vitaminas que ayudan a combatir distintos síntomas de la menopausia.

  • Vitamina A: Con su alto poder antioxidante es ideal para reforzar el sistema inmunitario, las mucosas y el desarrollo de los huesos.
  • Vitamina D: Previene los dolores musculares y la osteoporosis, tan comunes durante la menopausia.
  • Vitaminas del grupo B: Mejoran el estado de ánimo, combaten el insomnio y la fatiga. Ayudan en la formación de hormonas sexuales, evitando el estrés y la ansiedad.
  • Vitamina C: Ayuda a producir estrógenos, los cuales afectan a la sequedad vaginal, cambios de humor y sofocos.
  • Vitamina E: Alivia los sudores nocturnos, el insomnio y la sequedad de la piel.

Si tienes cualquier duda al comprar cualquiera de nuestros productos para la menopausia, llámanos al 605 30 98 82 y te asesoramos sobre las mejores opciones para tu caso.

Es importante consultar con tu médico antes de tomar cualquier producto para la menopausia, ya que algunos productos pueden interactuar con otros medicamentos o tener efectos secundarios.

También disponemos de un servicio de asesoramiento nutricional para ayudarte a conseguir tus objetivos de control de peso, elaboración de dietas, mejorar tu alimentación,… y mejorar tu bienestar.

Otras suplementos alimenticios que puedes comprar en nuestra tienda  para mejorar tu bienestar:

Consejo de nuestro experto

La menopasia se caracteriza por una serie de síntomas como intensos sofocos, insomnio, pérdida de la apetencia sexual, sequedad vaginal, osteoporosis, tendencias depresiva, dificultad en la concentración, perdida de la memoria, estados de malhumor.

El empleo de suplementos (estrogenos naturales) pueden aliviar los síntomas, las formulaciones con aceite de onagra y borraja, la raiz del wild yam, dong quai o angélica sinensis i la címifuga racemosa garantizan un buen resultado.

La actividad física y ejercicio diario, una una alimentación sana, el peso adecuado, no fumar, limitar la bebidas alcohólicas y controlar el est´res, controlar el colesterol y la hipertensión harán de la menopausia un viaje más llevadero.

Francesc Cruz
Farmacèutico y Nutricionista