SUPLEMENTOS
Vías urinarias
Comprar complementos para vias urinárias
Estos complementos alimenticios pueden ayudarte a prevenir las infecciones, obstrucciones u otros problemas urinarios y mejorar el funcionamiento de tus vías urinarias. En sus formulaciones incluyen: arándano, brezo, d-manosa, zinc, extractos de cranberry, aminoácidos, orégano, canela, probióticos, prebióticos o incluso vitamina E, magnesio, etc.
Los comprimidos, cápsulas o sobres ayudan a eliminar, prevenir y luchar contra las infecciones urinarias como la Escherichia coli y otras infecciones de las vías urinarias.
En mujeres es esencial adoptar una buena higiene íntima: sécate la vagina empezando desde el ano cuando vayas al baño, y no en el sentido contrario, bebe mucha agua o muchas infusiones y no te aguantes las ganas de orinar.
Si sientes que las molestias y/o los dolores persisten, o incluso si detectas sangre en tu orina u otros signos inquietantes, no dudes en consultar a un médico que detectará el problema y te ofrecerá el tratamiento adaptado para tu problema.
Consejos para cuidar nuestro sistema urinario
Para mantener unas vías urinarias saludables podemos seguir unos sencillos consejos como:
- Beber suficiente agua. En condiciones normales se recomienda beber alrededor de 1,5-2 litros de agua al día.
- Mantener un adecuado tránsito intestinal. Influyen en la salud de la vejiga la regularidad de las deposiciones intestinales, comiendo alimentos saludables (proteínas magras, frutas y verduras, nueces, cereales integrales, panes ricos en fibra). Realizar un estilo de vida saludable (practicar ejercicio físico, no exceder el consumo de alcohol, no fumar y reducir la ingesta de cafeína).
- No aguantar las ganas de ir al baño. La retención de la orina puede favorecer a la larga el debilitamiento de los músculos de la vejiga, dificultando el vaciado completo y provocando malestar en las vías urinarias.
- Ejercitar el suelo pélvico. Un suelo pélvico fortalecido ayuda a mantener saludable la función de la vejiga e intestinos.
- Estar atento a posibles cambios en la frecuencia de la necesidad de orinar u otros y consultar a un profesional sanitario.
En Herb&Be, tu tienda de suplementos alimenticios de confianza, contamos con la mejor selección de suplementos y complejos vitamínicos para ayudarte a mejorar tu bienestar general:
Consejo de nuestro experto
El empleo de determinados suplementos como probióticos, arándanos, manosa en el tratamiento de las infecciones urinarias, la prostatitis, los cálculos renales, la incontinencia urinaria y la insuficiencia renal ha mostrado efectividad.
Las infecciones de las vías urinarias se presentan principalmente en las mujeres y afectan la vejiga y la uretra.
El consumo de alimentos ricos en azúcar, embutidos, la leche de vaca, mantequilla, margarina, bebidas con cafeínas y el alcohol irritan las vias urinarias.
Francesc Cruz
Farmacèutico y Nutricionista