Cabello teñido

Productos para el cuidado del pelo teñido

El pelo teñido o con mechas requiere de cuidados específicos para evitar que se reseque o quiebre, además de proteger el nuevo color. Es mucho más delicado que cualquier otro tipo de cabello que nunca se ha sometido a un proceso químico de coloración.

El cabello teñido es más poroso, se quiebra y rompe con mayor facilidad, es áspero al tacto y más sensible a agentes externos como contaminación, cloro o radiaciones solares.

Para mantener el cabello tenido en las mejores condiciones evita los sulfatos presentes en algunos champús, le alcohol desnaturalizado, el cloro y la sal de la piscina y el mar, los rayos UV y UVA.

Productos para mantener el cabello teñido

  1. Usa productos específicos: Usa champús diseñados para cabellos teñidos sin sulfatos y fotoprotectores y acondicionadores para evitar nudos y enredos y prevenir de la pérdida de agua en la fibra capilar.
  2. Mantén la hidratación: El cabello teñido tiende a resecarse, así que asegúrate de mantenerlo hidratado. Las mascarillas de nutrición profunda son necesarias para mantener el cabello hidratado, manejable y nutrido. Utilizar aceites para el cabello de manera regular es un buen hábito para cabellos teñidos o con mechas.
  3. Evita el sol: La exposición al sol puede afectar el color del cabello teñido. Utiliza sombrero en verano o un protector solar para el cabello.
  4. Lávate el pelo con moderación: No laves el cabello teñido con demasiada frecuencia para preservar el color. Disminuirá la sequedad y la fatiga hídrica. Usa únicamente agua templada o fría para enjuagar tu cabello teñido. El champú seco puede ser un gran aliado.
  5. El uso del secador o la plancha es perjudicial para cualquier tipo de pelo. Pero los cabellos teñidos sufren especialmente, ya que la fibra ya se encuentra debilitada debido al procesamiento químico
  6. Visita al peluquero: es necesario cortar las puntas cada dos meses aproximadamente para mantener tu cabello en las mejores condiciones y evitar enredos en las puntas.

Es importante recordar que cada persona tiene un tipo de cabello diferente, por lo que es posible que algunos productos funcionen mejor que otros. Es recomendable probar diferentes productos hasta encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Si tienes cualquier duda al comprar cualquiera de nuestros productos para cabello teñido, llámanos al 605 30 98 82 y en nuestra tienda de cosmética natural te asesoramos sobre las mejores opciones para tu caso.

Soluciones a otros problemas del cabello:

Cabello graso
Cabello liso
Cabello rizado
Todo tipo de cabello