Una BB cream o Blemish Balm Cream (crema antiimperfecciones), es una crema con color que permite obtener en solo unos segundos una bonita piel unificada. Es un cosmético facial que hidrata, corrige y protege la piel contra las agresiones externas.

Muchas personas creen que el “BB” viene de bebé, porque su uso deja el rostro liso y sin imperfecciones, pero la realidad BB es que es una abreviación de Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones), y están pensadas para hidratar tu piel, además de tratar y cubrir pequeñas imperfecciones.

Además las BB Creams suelen tener una textura muy fluida que unifica el tono de la piel y se absorbe muy rápidamente, y protección solar para resguardarnos de esos efectos tan dañinos que los rayos pueden provocar en la piel.

La BB Cream fue creada por unos dermatólogos alemanes para cuidar y disimular las cicatrices de la cirugía estética, pero consiguieron un éxito notable en Corea y de ahí saltaron a la fama como el cosmético todo en uno, que en un solo paso que da color y elimina las manchas .

Las BB Cream suelen tener fórmulas con antioxidantes como la vitamina A, C y E, que pueden ayudar a proteger la piel, hidratarla, y mejorar su aspecto y luminosidad en general. Es una combinación versátil de productos como crema hidratante, base preparadora, FPS ( protección solar), base de maquillaje, producto de cuidado de la piel y corrector, todo en uno.

¿Para qué sirve la BB Cream?

La crema BB es un cosmético muy versátil, puede ser utilizada para una variedad de tipos de piel diferentes para ayudar a igualar el tono de la piel y retener la humedad, para un aspecto radiante y luminoso.

  • Pieles propensas a las imperfecciones: la crema BB son perfectas para prevenir de imperfecciones y lucir una piel visiblemente más clara.
  • Pieles sensibles: La crema BB funciona de maravilla en la piel sensible, simplemente debes elegir el tono correcto para ti.
  • Brillo saludable: Una crema BB ta ayuda a realzar la tez y el brillo natural de tu piel.
  • Piel normal y seca: Aunque son aptas para todos los tipos de piel, en pieles normales o secas se recomienda aplicar una crema hidratante antes de la crema BB.

¿Cúales son las ventajas de la BB cream?

Las cremas BB contienen protección SPF, son hidratantes, ligeras y fáciles de aplicar para cubrir cualquier imperfección.

  1. Las BB creams son como una piel tintada que proporciona una cobertura fresca y saludable sin la pesadez de una base de maquillaje tradicional.
  2. Las BB creams son ideales para cualquier tono de piel y proporcionan un aspecto natural y saludable.
  3. Las BB creams también tienen propiedades antiedad y están enriquecidas con ácido hialurónico, aloe vera y pigmentos minerales.
  4. Las BB creams son similares a las CC creams, pero las CC creams tienen una cobertura más completa y están diseñadas para corregir el tono de la piel .
  5. Existen muchas marcas que comercializan BB creams, dependiendo de la marca o la línea son más o menos cubrientes o están indicadas para un tipo de problema. Por ejemplo, si tienes una piel con rojeces necesitarás una BB cream que a la vez que cubra, también calme y trate las rojeces; o si lo que tienes son manchas lo ideal será una BB Cream que camufle y disminuya la producción de melanina.

Si quieres ver estos beneficios en tu piel no dejes de probar:

Una crema ligera con color y protección anti-UV SPF50, formulada con aloe vera, aceite de rosa mosqueta e higo para reducir las líneas finas y las arrugas, corregir el cutis e hidratar la piel durante todo el día.

– Contiene hojas de aloe vera, que forman una barrera de humedad en la piel y ayudan a hidratarla.
– El aceite de rosa mosqueta, reduce las manchas y la irritación de la piel, mejora la hidratación general y reduce la aparición de cicatrices y arrugas

Una crema BB perfeccionadora de la piel extraordinariamente ligera con múltiples acciones: ilumina, protege, colorea, matiza, unifica la tez y reduce las arrugas.
Gracias a los pigmentos microencapsulados presentes en su fórmula, se funde con la piel, disimula las pequeñas imperfecciones y da al rostro un acabado ultra natural.

¿Cuándo y cómo debemos usar una Crema Antiimperfecciones?

Las cremas BB o cremas antiimperfecciones pueden utilizarse de forma regular y diaria. Aunque son especialmente útiles cuando no tienes tiempo para usar un tratamiento hidratante y una base de maquillaje. Con solo aplicarte un poco de crema BB (preferiblemente una con SPF), estarás lista para triunfar.

Lo mejor de la BB Cream es que funciona muy bien en combinación con otros productos y se puede mezclar con otros productos de cuidado de la piel para conseguir varios niveles de cobertura o para ayudar a tonificar el aspecto de la piel.

  • Si quieres aclarar tu base de maquillaje, mézclala con la BB Cream para conseguir un aspecto más fino y que respire más. Seguirás teniendo cobertura, pero no tendrá un aspecto pastoso. Agregar la BB Cream a la base de maquillaje puede dar a tu piel una hidratación adicional y perfeccionar su aspecto.
Francesc Cruz