A muchas personas les disgustan las agujas que son parte de procedimientos cuando reciben atención médica. Pero, para algunas de ellas, el miedo a las agujas es tan grande que podrían evitar recibir atención médica que salva vidas, como las vacunas. Este miedo generalmente afecta a los niños, pero también puede afectar a los adultos. El miedo a las agujas también es común en la gente que tiene ciertas afecciones que causan dificultades al momento de lidiar con sensaciones fuertes, como en las personas con trastornos mentales, emocionales o de comportamiento.

El miedo a las agujas también puede ser común en personas con discapacidades que dificultan su comprensión de los procedimientos y su capacidad de comunicar las preocupaciones.

Exocool® es un dispositivo fabricado con una aleación de aluminio de grado médico, con efecto criogénico no invasivo que por su efecto anestésico adormece la zona donde debe aplicarse una aguja o una inyección sin dolor.

Es un complemento ideal para consultas médicas infantiles, laboratorios clínicos, medicina estética, diabéticos, personas que se inyectan regularmente, vacunaciones,… para evitar el dolor y las molestias de los pinchazos con agujas tradicionales.

¿Para qué sirve Exocool?

Exoccol® se emplea en la práctica sanitaria y médica diaria, es ideal para hacer indolora una inyección o un pinchazo con una aguja.

Cúales son las ventajas?

Exocool® es agradable y seguro de utilizar en todo tipo de pieles, solo se aplica unos pocos segundos en la zona donde se va a practicar el pinchazo.

No requiere mantenimiento ni la compra de ningún otro elemento adicional.

Su empleo hace que las inyecciones sean indoloras en casos como:

  • Diabéticos sometidos a Inyecciones repetidas de insulina
  • Tratamientos de estética (bótox, por ejemplo)
  • Inserción de piercings o perforación de orejas para colocar unos pendientes
  • Realización de tatoos en la piel
  • En establecimientos sanitarios como farmacias, consultas de pediatría laboratorios clínicos, etc. para minimizar el miedo psicológico que tienen algunos pacientes al dolor de las agujas y su proceso.

Cómo se emplea?

Su mecanismo de anestesia criogénica, por frío, adormece el área de aplicación durante 8 – 10”, convirtiendo de esta forma la inyección en un trámite prácticamente indoloro.

Todo lo que necesita hacer para un uso óptimo es mantener siempre el dispositivo Exocool® en el congelador o al menos 24 horas antes de su uso, hasta alcanzar una temperatura de -12 °C y aplicarlo en la zona del pinchazo unos segundos y seguidamente inyectar o pinchar. Una vez se haya utilizado, el dispositivo se devuelve al congelador.

Es un dispositivo ideal para consultas médicas infantiles, vacunación, medicina estética, diabéticos, personas que necesitan inyecciones de forma periódica,…

Exocool® incorpora unas luces LED que le permiten conocer en todo momento cuando el dispositivo está listo para su uso.

Más información Exocool