El aceite vegetal de caléndula de Pranarôm es un producto natural y orgánico que ofrece una caricia calmante para la piel. Este aceite, extraído de las flores de caléndula (Calendula officinalis), es el más suave de los aceites vegetales y tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antipruriginosas. La caléndula es ideal para calmar escozores y picores en pieles sensibles, incluyendo la piel de los bebés. Después del afeitado: Puedes masajear la piel recién rasurada y seca con una mezcla de aceite de jojoba y aceite de caléndula para aliviar la irritación. Loción para después del sol: Después de la exposición al sol, esta loción calma y nutre la piel. Picaduras de insectos: También es útil para aliviar el picor y el escozor causados por picaduras de mosquitos, avispas, abejas y arañas. Envase 100 ml
Descripción
Descripción
El aceite vegetal de Caléndula Bio de Pranarôm es un calmante muy usado en aromaterapia, en realidad, un macerado en un aceite vegetal durante 4 semanas. Se agita una vez al día para promover la migración de los principios activos al aceite.
Se considera uno de los aceites vegetales más suave, con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antipruriginosas. ¡Es una caricia calmante!, debiendo esta cualidad a la fracción insaponificable y a los fitoesteroles que contiene este extracto lipídico.
La caléndula es ideal para el cuidado del bebé y las pieles sensibles, para calmar escozores y picores.
Es un aceite fácil de utilizar, que puede actuar por sí solo o de forma sinérgica con pequeñas dosis de otros aceites esenciales, como el espliego macho, la jara, la manzanilla romana o alemana.
USOS MÁS COMUNES
- Quemaduras. Es la planta más eficaz para el tratamiento de quemaduras de primer grado, por lo que está presente en muchos de los productos para quemaduras solares.
- Picaduras de insectos. Puede reducir la inflamación y el picor producido por picaduras de insectos e incluso ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones anti-microbianas.
- Curación de heridas. Es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales de la piel (cortes y arañazos), ayudando a que la herida cure más rápidamente.
- El aceite de caléndula o cremas con extracto de caléndula, ayudan a hidratar la piel. Si tienes eccema o dermatitis atópica, la caléndula puede ayudar a disminuir los síntomas, al estimular la producción de colágeno.
NOTA: No está recomendado en personas con hipersensibilidad a la caléndula o a otras especies de la familia de las compuestas.
El aceite vegetal de Caléndula Bio es un calmante muy usado en aromaterapia, en realidad es un macerado en un aceite vegetal.
Presentación
Indicaciones
Indicaciones
- Antialérgico.
- Antipruriginoso, calma escozores y picores.
- Cuidado del bebé.
- Escaras, rozaduras.
- Alivia molestias en pacientes postrados.
- Rozaduras del pañal.
- Quemaduras domésticas y de sol.
Ingredientes
Ingredientes
Calendula officinalis – Extracto lipídico titulado de las flores de caléndula
El aceite de caléndula es un aliado suave y seguro para el cuidado de la piel, especialmente en casos de irritación o sensibilidad. Una opción natural para mantener la piel en su mejor estado. Ideal para el cuidado del bebé y las pieles sensibles. Calma escozores, picores y quemaduras.