Descripción
El aceite vegetal de Argán Bio de Pranarôm es conocido como el Tesoro del Atlas muy conocido en aromaterapia por sus beneficios antiedad.
Un aceite reparador y protector de la piel, rico en vitaminas y antioxidantes. Es una perla del desierto que utilizan tradicionalmente las mujeres bereberes para proteger y revitalizar la piel y el cabello.
En Marruecos, el argán tiene numerosas aplicaciones, se usa tanto para una alimentación sana como para el cuidado del rostro y el cuerpo. El aceite de argán de calidad cosmética es un aceite virgen y bio, con un olor característico utilizado con fines alimentarios.
Contiene un 50% de ácidos grasos mono-insaturados y más de 30% de ácidos grasos polinsaturados, es rico en tocoferoles alfa y gama, esenciales para la actividad biológica celular. Además, contiene en alta proporción Vitamina E, de gran poder antioxidante.
Está especialmente indicado en pieles secas, desvitalizadas, deshidratadas y envejecidas prematuramente, sobre las que se puede aplicar directamente y/o añadir a la crema habitual. Indispensable para el tratamiento de uñas frágiles y quebradizas y cabellos encrespados y sin brillo.
Excelente para proteger la piel de agentes externos como el frío y el viento.
ACEITE DE ARGÁN:
Propiedades del aceite de argán El 80% del aceite de argán corresponde a ácidos grasos esenciales y tocoferoles (vitamina E), que son antioxidantes y excelentes reparadores de las células; su elevada cantidad de estos compuestos promueve la conservación natural del aceite.
El aceite de argán tiene un poderoso efecto calmante, es perfecto para tratar la piel irritada después de tomar el sol y reducir todo tipo de inflamaciones. Suaviza la piel Gracias a su poder suavizante, nos ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.
El aceite vegetal de Argán Bio muy conocido en aromaterapia por sus beneficios antiedad en la piel.
Ingredientes
Argania spinosa – Obtenido por primera presión en frío de las almendras de nuez de argán.
Composición: Un poco menos de la mitad de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9). Más de un tercio de ácidos grasos poliinsaturados (omega 6). Un poco menos del 20% de ácidos grasos saturados. Vitamina E.