Complemento alimenticio con propiedades antioxidantes y probióticas. Es depurativo y alcalinizante.
Alga Chlorella Eco Integralia
11,75 €
Envíos rápidos a toda España
Pago Seguro
Descripción
Descripción
Alga Chlorella Ecológica de Integralia es un complemento alimenticio a base de Chlorella vulgaris, un alga con propiedades antioxidantes y probióticas. Es depurativa y alcalinizante.
Las algas, fueron los primeros seres vivos que aparecieron en nuestro planeta y son un concentrado de vitaminas y minerales.
El alga chlorella contiene proteínas, vitaminas y minerales y 20 aminoácidos incluidos los 8 esenciales. Además, es el alimento vegetal con mayor contenido de clorofila (4% de la materia seca) y Vitamina B12.
La chlorella es capaz de captar y eliminar metales pesados y ciertos tóxicos que estén circulando por nuestro organismo; contaminantes del humo de los cigarrillos (cadmio) y los coches (plomo), mercurio ingerido a través del pescado o de las amalgamas dentales, dioxinas (potentes sustancias cancerígenas) ingeridas a través del agua y alimentos, pesticidas, herbicidas,… Estos contaminantes oxidan el organismo y parecen intervenir en diferentes patologías degenerativas. Al excretarlos del cuerpo nos está protegiendo de posibles problemas futuros.
También ayuda en la buena salud del tubo digestivo, gracias al aporte de fibra que regula el tránsito intestinal y ayuda en los problemas de estreñimiento.
Además, la clorofila tiene una acción cicatrizante y desodorante, pudiendo utilizarse en caso de úlceras y en halitosis.
HISTORIA:
En un contexto de temor por una posible explosión demográfica, durante fines de la década de 1940 y principios de la siguiente, la clorela fue vista como una nueva y promisoria fuente primaria de alimento y como posible solución a la crisis mundial de alimentos.
Finalmente se demostró que la clorela plantea muchas más dificultades para su producción que lo previamente imaginado. Los estudios experimentales se habían hecho en laboratorio, jamás en campo. La eficiencia fotosintética máxima de la clorela solo podía lograrse cultivándola en sombra y con iluminación artificial. La luz solar directa disminuye la eficiencia a niveles no muy superiores a los de los cultivos convencionales.
Además, para que la clorela fuera realmente productiva debería cultivarse en agua carbonatada, lo que agregaría millones al costo de producción. Puede utilizarse azúcar para sustituir el anhídrido carbónico disuelto, en proporción 1 a 2, es decir, 1 kg de azúcar sustituye a 2 kg de gas. Complejos procesos adicionales se requieren para cosechar la clorela y para hacerla una fuente viable de alimento; entre otras cosas, sus paredes celulares de celulosa deberían pulverizarse, ya que son indigeribles para el ser humano.
La planta podría sólo alcanzar su potencial nutricional en situaciones altamente modificadas de manera artificial.
El problema de la necesidad de más alimentos para un mundo hambriento se ha intentado resolver con diversas técnicas, entre otras con mejoras en la eficiencia de cultivos, obteniendo mejores resultados -aunque tampoco exentos de problemas-, que con “superalimentos” del tipo de la clorela.
Alga Chlorella Eco es depurativa, detox, elimina metales pesados, alcalinizante, sistema inmunitario. Ayuda en procesos inflamatorios.
Dosis/Modo de Empleo
Dosis/Modo de Empleo
3 a 6 cápsulas al día. Se aconseja incrementar el consumo de forma progresiva.
Presentación
Presentación
60 cápsulas.
Indicaciones
Indicaciones
- Mejora la función intestinal y promueve el peristaltismo intestinal normal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
- Estimula el sistema inmunológico y protege frente a infecciones bacterianas o virales.
- Ayuda a depurar y desintoxicar el organismo de metales pesados.
Ingredientes
Ingredientes
Por dosis diaria:
Alga Chlorella 3000 mg. (6 cápsulas) de procedencia ecológica.